A eso de las 3:00 de la madrugada del domingo 9 de agosto, en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, asesinaron a tiros al oficial de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzóategui) Manuel Antonio Vizcaíno López, de 32 años. Foto: Víctima.
Extraoficialmente se conoció que la víctima, quien tenía 13 años de servicio y formaba parte de la brigada hospitalaria de la zona norte de la entidad, se encontraba ingiriendo alcohol en la calle Miramar de la localidad, cuando tres sujetos llegaron al sitio. Uno lo interceptó, otro le disparó y quitó su armamento mientras forcejeaba con él, luego se la entregó a otro individuo que huyó rápido.
Personas que estaban cerca de la escena del crimen señalaron que el agresor estaba en una fiesta en el sector El Magüey y fue notificado que Vizcaíno, con quien supuestamente tenía viejas rencillas, se hallaba a pocos metros y salió del lugar para confrontarlo.
El victimario Junior Rafael Bello Moya de 23 años de edad, fue arrestado por funcionarios de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo), presuntamente fue entregado por un hermano que pertenece al mencionado organismo de seguridad.
Una fuente policial indicó que el joven, tras ser capturado e interrogado, confesó que cuando cometió el asesinato estaba en compañía del funcionario de Polianzoátegui adscrito a Zona 5 de El Tigre, Ángel Jesús Maldonado Rodríguez de 27 años, quien también fue detenido por Polisotillo. Un tercer implicado, que posee el arma de Vizcaíno, permanece en fuga.
Al lugar del hecho se presentó una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes efectuaron las experticias en la escena del crimen. Los sabuesos recolectaron un revólver calibre 38, serial 570-38248, con el que supuestamente se cometió el asesinato.
