El oficial jefe Édgar Rafael Tarache Parucho de 49 años de edad, adscrito al Centro de Coordinación Policial Píritu, fue asesinado de una puñalada la madrugada del martes 22 de diciembre cuando intentó accionar contra unos piratas de carretera que lo sorprendieron a él y el resto de tripulantes del vehículo en el que se trasladaban.
El suceso ocurrió en la Troncal 9, sector Palmichal de la autopista José Antonio Anzoátegui, sentido Barcelona- Puerto Píritu, aproximadamente a las 12:10 de la madrugada.
El efectivo policial iba de pasajero a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color azul, en compañía de otras cuatro personas. La información policial refiere que después de pasar el peaje Los Potocos, antisociales tenían obstaculizada la vía con varios objetos tirados en la carretera. Portando armas de fuego y cuchillos, sometieron a los viajeros, «por lo que el funcionario desenfundó su arma de fuego pero fue sometido por los sujetos, quienes le efectuaron una puñalada para posteriormente despojarlo de su arma de fuego y huir con el vehículo antes descrito», señala la minuta a la que tuvo acceso El Vistazo.