En una rueda de prensa realizada en la ciudad de El Tigre, el concejal por Un Nuevo Tiempo (UNT), Ramón González, solicitó la auditoría de cada obra en ejecución en el municipio José Gregorio Monagas y rechazó la reciente solicitud de crédito adicional hecha por la alcaldesa oficialista, Cruz Ojeda // Este 4 de marzo UNT celebra su 8vo Aniversario
Acompañado por el coordinador regional Alexis Rodríguez Padrón y Reina Hernández, secretaria general juvenil en Anzoátegui, el concejal Ramón González se remontó a presuntas deudas que la administración municipal tiene con la población desde el año 2013 y 2014:
«Resulta que el presupuesto 2014 no fue ejecutado por la ciudadana alcaldesa, producto de la ineficiencia. Recientemente solicitó al Concejo Municipal un crédito adicional de más de 58 millones, de los cuales 31 millones son producto de recursos ordinarios y los 27 restantes, corresponden al Fondo de Compensación Interterritorial del Concejo Federal de Gobierno. Hice una exposición administrativa y jurídica en rechazo a la aprobación de este crédito, producto de que este gobierno en 2013 no cumplió con la ejecución de las obras, mucho menos en 2014» explica González.
¿Quiénes integran el Concejo Municipal de Jose Gregorio Monagas?
Ramón León, Presidente, Primero Justicia (PJ)
Víctor Machuca, PJ
Ramón González, UNT
Luis Meneses, AD
Yolanda Navarro, Tawala
María Nieves Rondón y Edinson Herrera, PSUV
«Además de solicitar el crédito presentan una exposición de motivos, que de esos 58 millones ya hay 27 que fueron dados en anticipo en las diferentes obras que están acá y que podemos señalar como la construcción de un estacionamiento en la Plaza Bolívar de San Diego de Cabrutica. Esta obra requería en 2014 un presupuesto de 1.568 bolívares y aquí lo presentan con 1.400 Bs. es decir, queda en evidencia que ese gobierno fracasó que no le ha cumplido a la gente del municipio Monagas». El concejal de UNT, cuestionó también el argumento de las autoridades municipales que alegan «falta de material de construcción», cuando el propio gobierno es el que posee el control de distribución de los mismos.
«No hay ninguna excusa para que la alcaldesa Cruz Ojeda, no haya concluido las obras planteadas en la ordenanza 2014. Por todo lo expuesto proponemos desde Un Nuevo Tiempo, una auditoría obra por obra, para que se defina el destino de este municipio. Lo que hemos visto con toda esta clasificación es que el presupuesto se ha convertido en un presupuesto electorero, donde no se cumple con la ejecución de las obras pero sí se están utilizando para actos electoreros
González fue enfático al decir que en los próximos días cuando este tema sea puesto en el tapete del Concejo Municipal, la respuesta de UNT será en rechazo a la aprobación del crédito adicional solicitado por Ojeda, por considerar que las acciones no están en correspondencia con las exigencias del municipio.