Un oficial fue detenido y tres policías suspendidos, por presunto tráfico de drogas y armas a los reclusos del retén del Centro de Coordinación Policial de Guanipa.
El oficial agregado, Daniel Lascano director de ese cuerpo de seguridad informó que mediante de una entrega controlada lograron atrapar al efectivo policial identificado como Rodolfo Sabino Morillo Medina de 20 años de edad.
Lascano explicó que durante una requisa que realizaron en el calabozo cuatro incautaron cuatro celulares, entre estos uno en el que hallaron mensajes de texto entre el funcionario y un privado de libertad, en los que acordaban el tráfico de sustancias estupefacientes y un cuchillo.
El jefe policial dijo que de inmediato planearon una estrategia para arrestarlo, y fingiendo ser un recluso enviaron mensajes de textos al teléfono de Morillo, le ofrecieron la cantidad de 60 mil bolívares a cambio de pasar 300 gramos de Crispy al calabozo 4.
El oficial con tres meses de servicio en Poligunipa aceptó la propuesta y la tarde de este lunes en la avenida España de la ciudad de El Tigre, fue capturado cuando recibía el paquete con el dinero en efectivo.
Asimismo Lascano indicó que otros dos oficiales y un oficial agregado fueron suspendidos por su presunta vinculación en este tipo de delito.
- Comentó que los nombres de estos policías también son mencionados en alguna de las conversaciones de los reos, sin embargo manifestó que no revelaba la identidad porque aún se encuentran en proceso de investigación.