Un ciudadano de 42 años de edad identificado como Carlos Rafael Marchán Fernández está bajo custodia en la sede de Poliguanta, a propósito de la investigación que realizan este cuerpo de seguridad y los Bomberos de Anzoátegui para determinar las causas del incendio de gran magnitud que se registró en el Parque José Tadeo Arreaza el 17 de febrero.
Fuentes relacionadas al caso afirmaron al Vistazo que Marchán, quien es propietario de la agrupación de samba «Sombrazilian», manifestó haber accionado una bengala marca Rocket en las comparsas del puente Cacique Toronoima.
Esa pirotecnia utilizada, con rango de proyección de 350 metros y una duración de iluminación de 40 segundos, fue presuntamente lanzada en posición vertical pero tomó una trayectoria en dirección al Valle de Guanta, donde se ubica el parque natural.
Así lo evidencia un video de las cámaras de seguridad del municipio, donde se observa el momento de la detonación de la bengala.
Más datos: El incendio fue controlado a las 4:40 am del miércoles 18 de febrero luego de la participación de cinco Cuerpos de Bomberos y 180.000 litros de agua. Las autoridades atienden algunos focos de reignición identificados en horas del mediodía.







