Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui concretaron la detención de una persona que trabaja como chef en el comedor de Petrocedeño, empresa mixta de Pdvsa ubicada en el municipio José Gregorio Monagas de Anzoátegui. Dos hombres más, también resultaron detenidos por este hecho.
La captura se produjo cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje en la zona rural que conduce hacia las instalaciones petroleras, en San Diego de Cabrutica.
El director de Polianzoátegui, Comisionado Jefe Power Cano Nieto, informó en un boletín de prensa que la aprehensión se produjo en horas de la noche del martes 13 de junio cuando los funcionarios avistaron a dos sujetos en una moto Empire Horse, color rojo, placa AA1D27V, y les hicieron una revisión.
Ellos transportaban una cesta amarilla y varias bolsas. Al revisar el contenido identificaron cinco pedazos de carne, que sumaban en total un aproximado de 35 kilos.
Al preguntarles la procedencia de la proteína, dijeron que pertenecía al comedor de Pdvsa y se las había entregado una persona que labora como chef a quien identificaron como Pedro Olivares.
Al comunicarse con el supervisor del comedor, Rúben Duarte, confirmó que el hurto se cometió en horas de la mañana del mismo martes.
En la minuta policial sale reflejado que los detenidos, Osnel Ramón Betancourt Padrino (36), Geomar Antonio Sifontes Olivares (44) y Pedro José Olivares (33), fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Carolina Mansour.