En un operativo especial ejecutado por funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) fue detenido el presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, por presuntos hechos de corrupción. Así como el juez 4° antiterrorista de Caracas, José Maxcimino Márquez García.
La información fue reseñada en los portales Aporrea y Alberto News, citando al medio oficialista La Tabla, que publicó la información el viernes 17 de marzo.
Sin embargo es el periodista Eligio Rojas de Ultimas Noticias, quien aporta más detalles sobre estas detenciones. Asegura que están relacionadas a la liberación el 9 de enero de Oswaldo José Cheremos Carrasquel (El Pelón Cheremos), integrante de la organización criminal Tren del Llano. El sujeto, que fue recapturado mes y medio después, reveló que invirtió 240 mil dólares a cambio de su libertad.
El caso del alcalde detenido también está vinculado con una organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (alias El Conejo), quien operaba principalmente en la población de Tejerías. El apresado es el burgomaestre Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena.
Otro detenido por la Policía Nacional Anticorrupción es Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien fue removido de ese cargo por el presidente Nicolás Maduro, según la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, del viernes del 17 de marzo.
Más datos: Recientemente la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público el «encauzamiento judicial» contra funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial, la industria petrolera y algunas alcaldías del país, por presuntos actos de corrupción y malversación de fondos.