Fueron arrestadas nueve mujeres y dos hombres relacionados con el doble crimen en grado de cooperación. A uno de los sujetos que inicialmente fue reseñado como homicida en este caso y que fue abatido en otro procedimiento, no se le ha confirmado su participación en el hecho.
Susana Quijada / Nilsa Varela
En horas de la madrugada de este viernes fue ultimado el presunto homicida de los Poliguanipa asesinados el jueves en la noche en las cercanías del Ambulatorio Fritz Petersen.
El gobernador Nelson Moreno informó que durante un enfrentamiento registrado en la calle El Carmen cruce con Aragua del sector Valmore Rodríguez los policías le dieron de baja a Erick Moisés Martínez Landaeta alias “el moisés”, a quien le incautaron una pistola marca Pietro Beretta con seriales devastados y la pistola Glock 17, asignada a la funcionaria Eukaris Duque, así como su radio.
También indicó que retuvieron un auto marca Mitsubishi, modelo Lancer Touring, color gris, placa AL53544 y una motocicleta marca Bera color negro, placa A98Z23D, vehículos que presuntamente usaron para cometer el crimen.
Por otra parte se conoció que en medio del hecho fueron arrestadas nueve mujeres y dos hombres relacionados con el doble crimen en grado de cooperación luego que trataron de entorpecer el procedimiento policial en el que participaron efectivos del CCP de Guanipa, Polianzoategui, Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana.
Moreno explicó que otro sujeto llamado Inderson José Adrian Rojas (25), inicialmente reseñado en este caso de los Poliguanipa, fue abatido en otro procedimiento ocurrido a las 11:00 de la noche del jueves en la calle Andrés Eloy Blanco del sector El Mirador. Precisó que los policías le dieron de baja a alias “el chucho”, luego que desafió a los uniformados con un revólver. Hasta ahora no se le ha confirmado alguna vinculación con el doble homicidio.
Se supo que Inderson Adrian estuvo detenido en el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona. Tenía registros por homicidios en Tribunal de Ejecución de El Tigre.
Erick, que residía en la Calle Girardot de Guanipa, recibió impactos de bala en la zona pectoral, abdomen y antebrazo izquierdo cuando se enfrentó a comisiones policiales en la calle El Carmen de Valmore Rodríguez. También estuvo detenido en la cárcel de Barcelona y tenía antecedentes por homicidios en los tribunales de Juicio y Ejecución de El Tigre.
Tras la pista
Se supo que los efectivos policiales le siguen la pista a un sujeto y mujer que se encargaron de informar a los hampones en el momento que los policías salían del comercio.
Víctimas
De acuerdo al relato de unos testigos, los Poliguanipa estaban comprando café en una panadería cercana al ambulatorio y al salir fueron atacados por la espalda. Los presentes en el local comercial aseguran que un solo sujeto fue quien les disparó y les robó las armas de reglamento para luego salir corriendo hasta donde lo esperaba su compinche y huir a bordo de una motocicleta.
Resultaron muertos el oficial agregado José Valmore de 46 años, y la oficial Eucares Duque Rodríguez de 39.
El oficial agregado Jordi Correa, esposo de Duque informó que su pareja tenia 6 años en la policía y 5 años de relación con él. La última vez que ella lo llamó fue a las 7:30 pm para pedirle que le llevara una ropa a su único hijo de 19 años.
La oficial residía en la Urbanización San Antonio y recibió un solo impacto de bala en región parietal.
El policía recibió 8 impactos de bala, uno en la región intercostal izquierda, dedo meñique mano izquierda, antebrazo izquierdo y cinco impactos en la cabeza. Tenía 20 años en la filas de Poliguanipa.
Ambos uniformados prestaban servicios de seguridad en el ambulatorio Fritz Peterson desde hace algunas semanas luego que así lo solicitaran porque consideraban que la zona no era peligrosa, según lo informados por autoridades municipales.