El Parlamento venezolano fue asaltado este miércoles por grupos oficialistas que desde tempranas horas amenzaban con un plantón en los alrededores de la sede ubicada en el centro de Caracas. El diputado Carlos Valero aseguró a las 7:30 pm que ya habían podido salir los diputados, trabajadores, periodistas e invitados especiales que permanecieron siete horas secuestrados.
El presidente de la AN, Julio Borges, informó que al menos siete personas resultaron heridas, entre ellos 5 diputados, por acciones violentas de grupos oficialistas y paramilitares que ingresaron al recinto. Periodistas, trabajadores del Parlamento, diplomáticos e invitados especiales vivieron momentos de angustia dentro del Palacio Legislativo.
Heridos, los diputados Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Carlos Padilla, José Regnault y Nora Bracho, mientras que los trabajadores Franklin Pabón y Luis Herreira también resultaron lesionados.
“Entraron armados, haciendo tiros, entraron con piedras, entraron con palos, atracaron a varias personas”, dijo a periodistas el diputado Tomás Guanipa mientras mostraba los casquillos de balas.
De forma paralela, el presidente Nicolás Maduro presenciaba el desfile militar por el aniversario 206 de la Independencia de Venezuela en el Paseo Los Próceres.