Dos presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo, hurto y sicariato fueron ultimados tras desafiar a tiros a funcionarios del Centro de Coordinación Policial de El Tigre y la policía científica.
En rueda de prensa, el gobernador Nelson Moreno informó que a las 10 de la noche de este domingo la comisión mixta fue recibida a tiros en el callejón Uno del sector 25 de Mayo.
En la refriega resultaron muertos Javier Eduardo Pino Romero de 22 años de edad, alias “cabeza de lija” y Nirmario Jordan González Aguilera de 28, ambos pertenecientes a la banda delictiva de “El Mocho”.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía científica del estado Nueva Esparta, la banda estaría conformada por otros dos sujetos más identificados como Franklin José Marcano Zabala (40) conocido con el remoquete de “el chapo” y el líder, Joel José Rodríguez Rivas (41) apodado “el mocho”, ambos lograron evadirse del lugar.
El mandatario regional indicó que a estos hampones se les vincula en el crimen del músico José Gregorio González Vicent, quien fue ultimado de múltiples puñaladas el pasado 7 de enero del presente año en la calle Bolívar, población El Maco en el estado Nueva Esparta. Allí resultó herida su esposa Lourdes Magdalena Coello de González. Supuestamente trataron de resistirse al robo del vehículo.
“De acuerdo a la información que manejamos un grupo de presos de Nueva Esparta fueron trasladados a Puente Ayala, y con ellos se vinieron estas bandas que un principio querían o quieren crear una red de delincuencia similar a la banda del mocho, se estaba instalando en el municipio Simón Rodríguez para luego desplazarse a la zona norte del estado Anzoátegui. Nuestros equipos de investigación comienzan el trabajo y anoche se da el enfrentamiento”, explicó Moreno.
El gobernador de Anzoátegui, dijo que se comunicará con su homologo en Nueva Esparta, Carlos José Mata Figueroa para fortalecer lazos y darle captura a los dos sujetos de la banda de “el mocho”, que están prófugos de la justicia.
En el sitio del suceso los funcionarios colectaron dos pistolas nueve milímetros.