El sujeto era señalado como el autor intelectual de seis asesinatos ocurrido entre el 2009 y el 2013, en la población de Valle La Pascua
Susana Quijada @SusanaQuijada
Alias “el andry” quien supuestamente trabajaba como sicario para “el picure”, fue ultimado durante un enfrentamiento con comisiones mixtas del Centro de Coordinación Policial de San José de Guanipa y la policía científica (CICPC) subdelegación El Tigre, la noche de este domingo.
El gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno, identificó al occiso como Andry Javier Suárez Ortega de 31 años de edad. Era señalado de ser el autor intelectual de seis asesinatos ocurridos entre el 2009 y el 2013, en la población de Valle La Pascua, estado Guárico, de donde era oriundo este hombre.
“Luego del enfrentamiento ocurrido recientemente en el estado Guárico donde muere «El Picure» las bandas se dispersan, los acompañantes de este delincuente toman distintos rumbos y al estado Anzoátegui ingresaron tres, hacia la zona sur específicamente el municipio Guanipa y El Tigre, después de una labor de inteligencia y de información de vecinos de la localidad logramos precisar a uno de ellos, hay dos en fuga”, relató Moreno.
El gobernador explicó que la noche de este domingo “el andry”, quien también pertenecía a la banda de «El eguita», fue avistado por las comisiones policiales cuando se desplazaba por la calle San Félix del sector Girardot del municipio Guanipa, a bordo de un auto marca Chevrolet Aveo, color marrón claro, placas AG936UG.
Dijo que los funcionarios le ordenaron que se detuviera pero este en su intento por escapar enfrentó a tiros a los oficiales hasta que resultó mortalmente herido. En el sitio del procedimiento los uniformados colectaron un arma de fuego marca Taurus, calibre 40mm, con un cargador y además dos cédulas falsas.
El mandatario regional resaltó que Suárez Ortega, se encontraba requerido por el Juzgado Primero de Control de Valle La Pascua, estado Guárico, por el delito de homicidio calificado.
- Precisó que en 2009 este sujeto supuestamente ultimó a Adolfo Antonio Rivero y el 21 de julio de 2013 asesinó a cinco personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños entre ellos a la cumpleañera de 18 años Andry Paola Higuera Malavé, su padre José Higuera Carmona de 46 años y tres amigos, además hirió a tres entre ellos la madre de la jovencita.