Durante este sábado 24 y domingo 25 de junio, los partidos políticos que no lograron el 1% de las manifestaciones de voluntad para su renovación, tendrán la oportunidad de hacerlo. Se trata de la última jornada del proceso de reparo activado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, a través de su cuenta en Twitter, precisó que este grupo está integrado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Democrática Renovadora (Unidad DR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Unidad Popular Venezolana (UPV).
Además, informó que desde el 30 de junio hasta el 29 de julio, sucederá la impugnación para los electores que hayan verificado que sus nombres fueron utilizados indebidamente en el proceso de reparo. Según la rectora, “a tales efectos el CNE dispondrá para los interesados, un vínculo para que verifiquen sus datos y si fueron utilizados indebidamente”.
Los puntos de recolección de firmas contarán con la presencia de testigos de los partidos involucrados y están disponibles en el sitio web del Poder Electoral.