Este martes 19 de marzo el Tribunal de Control número 1 de El Tigre, dictó privativa de libertad para tres trabajadores de Pdvsa por la explosión de tres tanques de almacenamiento de crudo en Petro San Félix, al sur del estado Anzoátegui.
El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, confirmó la sentencia de la juez Leidys Matute tras conocerla en horas del mediodía de este martes 19 de marzo. «La fiscalía imputó los delitos contaminación ambiental, ocultamiento de información, agavillamiento y responsabilidad por emisión de gases tóxicos».
Carlos de la Ossa, gerente de operaciones, Eduardo Torres supervisor mayor de operaciones y el operador de sala de control de coordinación Operacional, Carlos López, fueron señalados y detenidos en el Sebin base El Tigre luego de registrarse la explosión el 13 de marzo en la empresa mixta ubicada en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas.
Según las propias declaraciones del parlamentario, ellos fueron sometidos a interrogatorio desde el viernes 15 de marzo. Este martes se realizó la audiencia en el Palacio de Justicia de El Tigre en horas de la mañana. Como sitio de reclusión los petroleros tendrán la misma sede de la policía política.