Este es el primer pronunciamiento del CNE desde que inició el lunes 20 de junio, el proceso de validación de firmas del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Nilsa Varela Vargas
«No opinamos sobre las estrategias y opiniones de la Mesa de la Unidad Democrática, pero hoy las expresiones de odio de algunos voceros políticos pone en riesgo a algunos de nuestros funcionarios», informó la rectora y vicepresidenta del ente electoral, Sandra Oblitas quien criticó la divulgación de nombres y fotografías del personal.
- Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de una rueda de prensa del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien denunció protestas fantasma que bloquean vías con basura y árboles caídos, así como también acusó a los directores regionales del CNE en Nueva Esparta, Carabobo y Anzoátegui, de aplicar presuntas prácticas que ralentizan el proceso de validación de firmas.
Oblitas afirmó que las expresiones de odio responden a una estrategia de agitación. «En este momento nuestro funcionarios están acudiendo al Ministerio Público para pedir protección».
La rectora expresó que el CNE sigue llevando a cabo el proceso con total normalidad y en respeto a los derechos políticos de los venezolanos.