The Export Control (Venezuela Sanctions) Order 2018, es el título del documento publicado este 1° de febrero en Reino Unido, en el que prohíbe la venta de armas y equipos para su mantenimiento, a cualquier persona que haga vida comercial en el Reino Unido, con el gobierno de Venezuela.
La embajada de UK en Venezuela, ya ha aclarado en su Twitter que no se trata de sanciones comerciales amplias.
«Los ciudadanos y empresas del Reino Unido pueden comerciar libremente con #Venezuela. La única restricción es un embargo de armas y material que podría ser usado con fines represivos, aprobado por la Unión Europea en noviembre de 2017 e implementado por todos sus miembros».
Las medidas están fundamentadas en “Reglamento del Consejo” (UE) 2017/2063 del día 13 de Noviembre de 2017, donde el Consejo de la Unión Europea reunido en Bruselas acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela.
La prohibición entraría en vigencia el próximo 26 de febrero.
En tal sentido, el Reino Unido dispone: prohibición de la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos, corporaciones y agencias o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa. Aquí podrás revisar el artículo completo.