Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, informó este miércoles que las 11 facultades de la UCV no iniciarán clases presenciales o semipresenciales hasta que la pandemia de Covid-19 sea controlada en el país.
En un comunicado enviado al Ministerio de Educación Universitaria, explicó las condiciones en las que se encuentran los profesores y el riesgo que corren al salir de sus hogares.
Agregó que los profesores de las 11 facultades y sus 11 decanos colaborarán con el inicio y la finalización de actividades docentes en cada una de las facultades, pero sin que las actividades sean presenciales o semipresenciales.
En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, García Arocha comentó que con la situación de los salarios, la falta de conectividad y de los servicios básicos no es posible volver a las aulas.
“Nosotros desde el punto de vista humano y sanitario no estamos en condiciones de ofrecer la seguridad de no propagarse más la pandemia. Cuando esta pandemia comience con cifras descendientes reales entonces seguiremos evaluando la situación y produciremos las decisiones que se tengan que producir”, agregó. Con información de El Nacional.