El teniente general Igor Kirillov, quien era jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia, murió este 17 de diciembre en las afueras de un edificio de apartamentos en Moscú, junto con su asistente cuando explotó una bomba escondida en un scooter eléctrico, reseña Reuters.
El alto general ruso de 54 años de edad que fue acusado por Ucrania de ser responsable de utilizar armas químicas contra tropas ucranianas, fue asesinado en Moscú por el servicio de inteligencia ucraniano SBU.
«Una fuente del SBU confirmó a la agencia Reuters que el responsable del ataque era el servicio de inteligencia ucraniano. La eliminación del jefe de las tropas de protección radiológica y química de la Federación Rusa es obra del SBU», afirmó la fuente.
Dmitry Medvedev, alto funcionario de seguridad ruso, fue citado por la agencia de noticias estatal RIA diciendo que el liderazgo militar y político de Ucrania ahora enfrentaba una venganza inminente por el asesinato de Kirillov.
Reuters ha divulgado fotos y videos del lugar de los hechos, en Ryazansky Prospekt, Moscú. La entrada al edificio de apartamentos con ladrillos está ennegrecida por las bombas, las puertas colgando de sus bisagras y lo que parecen dos cuerpos tendidos debajo de láminas de plástico negro sobre la nieve.
«Kirillov fue asesinado un día después de que se informara que los fiscales ucranianos lo habían acusado en ausencia por el presunto uso de armas químicas prohibidas, informó Kyiv Independent», agrega Reuters.