El presidente ucraniano Volodymyr Zelenski solicitó al Congreso de Estados Unidos que otorgue a su país sistemas antiaéreos como el S-300 o de otro tipo si no es posible establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania.
Zelenski, que se dirigió por videoconferencia al órgano legislativo norteamericano, hizo un llamado a las empresas de eses país para abandonar sus operaciones en el territorio ruso e instó a que se cierren los puertos en el norte para las mercancías rusas.
En ese sentido, el mandatario pidió que se adopte un nuevo paquete de sanciones contra Rusia cada semana hasta que se termine la operación militar en territorio ucraniano. Dijo que las instituciones de seguridad existentes no funcionan en la actualidad por lo que propuso crear nuevas herramientas que reaccionen rápidamente a los nuevos desafíos.
El líder ucraniano señaló que las instituciones de seguridad existentes no funcionan en la actualidad por lo que propuso crear nuevas herramientas que reaccionen rápidamente a los nuevos desafíos. También sugirió que se establezca una alianza de países que tengan la potencia para poner fin a conflictos para que proporcionen asistencia.