Ramón Velázquez, viceministro venezolano de transporte aéreo y presidente de la aerolínea venezolana Conviasa informó que Venezuela está lista a iniciar vuelos directos entre Caracas y Teherán a partir de marzo para la visita de turistas, comerciantes e industriales.
En una entrevista exclusiva con HispanTV, Velázquez teniendo en consideración que la pandemia de covid-19 está siendo dominado gracias a tecnología y gestión de los gobiernos de ambos países, enfatizó que “unir Teherán con Caracas es un destino estratégico, y aquí el turismo va a tener una gran importancia, sobre todo, porque vamos a contar con aviones de largo alcance que, en vuelos directos, pueden llevar a pasajeros desde Teherán a Caracas y traer nuevamente de Caracas a Teherán”.
El presidente de Conviasa subrayó que, conforme a los planes, se trasladarán el próximo 2 de marzo al menos 50 operadores turísticos iraníes a Venezuela para darles a conocer las atracciones turísticas del país latinoamericano y realizar las negociaciones pertinentes con las autoridades de Turismo, lo cual, agregó, será el primer paso para dar inicio a los vuelos comerciales que van a ser estratégicos para el intercambio cultural de los pueblos.
El viceministro venezolano de Transporte Aéreo detalló que los turistas iraníes podrán visitar Venezuela a partir del 21 de marzo, día que marca el inicio del Año Nuevo del país persa. Añadió que el vuelo dura casi 13 horas y se ha programado el despegue a horas de la noche, después de la cena, para que el vuelo llegue a su destino al amanecer.
Conviasa realiza vuelos directos de carga Caracas-Teherán y viceversa desde 2019 en los que transporta medicinas, productos para la industria y tecnología. Según Velázquez, estos vuelos no solo ayudan al intercambio comercial de productos, como frutas tropicales venezolanas, y frutos secos iraníes, sino que fortalecen las relaciones en el ámbito turístico y cultural, donde empieza la verdadera unión y fortaleza de los pueblos de Venezuela e Irán.