Grupos terroristas atacaron Francia, Túnez y Kuwait este viernes, dejando al menos 63 muertos.
En España, las autoridades elevaron a nivel 4 la alerta de seguridad, afirmó Jorge Fernández, ministro del Interior de ese país.
FRANCIA
El primer suceso se registró en una fábrica de gas cerca de Lyon, en el sureste de Francia. El presidente francés, François Hollande, dijo que un cuerpo fue hallado junto con una cabeza decapitada cubierta con un mensaje. «El ataque es de naturaleza terrorista». Las autoridades han detenido ya a dos Yihadistas, sospechosos del ataque. Artículo relacionado: Ataque Yihadista cerca de Lyon deja 1 decapitado
TÚNEZ
Un ataque terrorista en dos hoteles dejó decenas de muertos. Los testigos indican que hubo una explosión y un tiroteo que buscaba turistas como blanco.
Las autoridades confirman que al menos 37 turistas han muerto. Varios turistas fueron ametrallados en la playa. El pasado marzo, un comando yihadista atacó el museo del Bardo en Túnez, matando a 17 turistas y a dos tunecinos.
KUWAIT
Una explosión en una mezquita en la ciudad de Kuwait dejó 25 muertos y 202 personas heridas. Las víctimas eran fieles que estaban en el templo orando. ISIS se atribuyó la responsabilidad del atentado contra una mezquita chií e identificó al atacante suicida como Abu Sulaiman al-Mowahid.
Con información de CNN y El Periodico