El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este domingo la presunta injerencia extranjera en asuntos judiciales internos
La presidenta del Poder Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez, destacó que el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, no puede ejercer funciones como abogado en una causa penal en Venezuela, ya que ello vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para desempeñar dicha profesión en el país. Agregó que para asistir a la defensa como asesor técnico, requiere ser un experto con amplio conocimiento en una de las áreas del saber científico, así como tener especiales competencias técnicas que González no ha acreditado.
Gutiérrez calificó de «intervencionismo extranjero», acción que asegura, no desviará el curso de la justicia venezolana.
«Estas prácticas inadmisibles en nada desviarán el curso de la justicia venezolana en su ineludible misión de cumplir y hacer cumplir, en el ámbito de sus competencias, la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela», expresó, citada en nota de prensa del TSJ.
HUELGA DE HAMBRE
Sobre la decisión de López y Ceballos de declararse en huelga de hambre, expresó que las diferentes instituciones del Estado se mantienen alerta para garantizar las evaluaciones médicas necesarias y atender la salud de los dos enjuiciados.