Los jueces Carolina Mansour y Noel Rojas, fueron juramentados este 18 de noviembre en la ciudad de Caracas, como jueces suplentes de la Corte de Apelaciones de El Tigre. El nombramiento se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Fuentes judiciales afirmaron al Vistazo que a pesar de que la inauguración fue el 17 de julio en el Palacio de Justicia de El Tigre, la instancia aún no ha realizado actuaciones por la jubilación de una de sus jueces: Leydis Matute. También ha influido la paralización de actividades judiciales a causa del Covid-19.
En aquel entonces, el acto privado realizado en El Tigre, estuvo presidido por la presidenta del circuito judicial del Estado Anzoátegui, Adriana López, y contó con la presencia de los jueces designados por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, para dirigir la nueva corte: Flor Yesenia Cuesta, Eli Zamora y Leydis Matute.
El Vistazo pudo conocer que este tribunal tiene el mismo alcance de los tribunales de control. Las únicas causas que no serán procesadas son las referidas a violencia contra la mujer, ya que son tribunales especiales. La Corte de Apelaciones que conoce casos de Violencia de Género está en el estado Monagas.
Francis Medrano fue designada para asumir el Tribunal de Juicio 2, antiguamente dirigido por Cuesta. Mientras que Noel Rojas quedó asignado en el Tribunal de Control número 1, donde actuaba Matute.