Donald Trump de 78 años, resultó herido el sábado 13 de julio en Pensilvania.
El expresidente y aspirante a la Casa Blanca emitía un discurso en un acto político al aire libre en Butler, Pensilvania, cuando se escucharon varias detonaciones. Trump se llevó la mano derecha al cuello, antes de tirarse al suelo para evitar nuevos impactos de proyectil; al ver esa escena las personas presentes en el evento se mostraron perplejos. VIDEO
Posteriormente funcionarios del Servicio Secreto cubrieron a Trump y lo levantaron. Antes de evacuarlo del lugar del atentado, el republicano alzó su puño, dejando ver sangre en la parte derecha de su rostro.
Trump sobrevivió al atentado. No así un hombre presente en el acto, que recibió un impacto de bala en la cabeza. Trump se solidarizó con su familia, así como con la familia de dos personas más que resultaron heridas.
Horas después del suceso, los medios internacionales señalan que el ataque lo ejecutó un francotirador ubicado en un techo a más de 125 metros de distancia del mitin. El FBI publicó pasadas las 10:00 pm que asumía el liderazgo de la investigación. Haz clic aquí y visualiza más fotos del atentado.