El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió el 24 de agosto de la cárcel de Atlanta, pocos minutos después de haber ingresado y tras aceptar pagar 200 mil dólares de fianza que sus abogados acordaron con la Fiscalía.
Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial de Trump, acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, reseñó DW.
Trump llegó a Atlanta el jueves en su avión privado que aterrizó en el aeropuerto Hartsfield Jackson, una caravana estaba dispuesta para llevarlo a la cárcel del condado de Fulton para su arresto.
Cerca de la cárcel se mantuvieron sus partidarios, entre ellos la representante al Congreso por Georgia, Marjorie Taylor Greene.
Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves en Georgia, incluido el crimen organizado, tras presionar a funcionarios estatales para revertir su derrota electoral.
Se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su condición de favorito en la carrera por la nominación republicana en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.