Donald Trump salió ileso después de escucharse disparos en su campo de golf, el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, el domingo 15 de septiembre.
Un agente del Servicio Secreto disparó contra el sospechoso durante la partida de Trump cuando vio un “cañón de fusil asomando por la valla y se enfrentó enseguida a ese individuo, que escapó en ese momento”, explicó el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.
El sujeto fue interceptado cuando se trasladaba en una SUV Nissan por la autopista Interestatal 95 (I – 95). Allí fue identificado como Ryan Wesley Routh de 58 años de edad, quien ha hecho donaciones de dinero al partido Demócrata.
En el perímetro de seguridad del campo de golf fueron incautados 2 bolsos, un fusil AK-47, varios cargadores con municiones y una cámara GoPro.
Datos adicionales:
El sospechoso estaba entre 275 y 455 metros del expresidente, pero “con un rifle y una mira telescópica, no es una larga distancia”, apuntó el Sheriff.
El FBI investiga el incidente como un probable intento de asesinato contra Trump.
Hace dos meses, el 13 de julio de 2024, Trump fue herido en su oreja derecha cuando un francotirador intentó asesinarlo mientras hablaba en un meeting en Butler, Pensilvania. Las fuerzas de seguridad lograron abatir al tirador, un joven de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks.