El senado estadounidense realizó una audiencia especial la tarde de este miércoles para discutir la aplicación de sanciones en contra del gobierno venezolano por el colapso del Estado de Derecho en Venezuela.
El senador Marco Rubio aseguró que tiene la esperanza que la constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro se evite, pero advirtió que el tiempo se está acabando. «Queremos preservar la democracia de Venezuela que ha sido ejemplo para la región por más de 40 años», señaló.
Rubio tildó como «el Pablo Escobar de Venezuela», al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Por su parte, el senador Robert Menéndez señaló que las sanciones deben afectar a Nicolás Maduro y no al pueblo. Criticó lo difícil de otorgar asilo a los refugiados políticos provenientes de Venezuela bajo la administración de Donald Trump.
“Si estamos hablando de la inhabilitación de esa persona que esta envuelto políticamente, que son líderes en la oposición y sientes que su vida corre peligro yo abogaría por la aplicación de esta medida”, puntualizó el senador.
Con respecto a las sanciones que el senado de Estados Unidos aplicaría al gobierno venezolano, Menéndez aseguró que Trump tiene poderes ejecutivos que pudiese implementar sin el congreso actual.
Con información de El Nacional