Una semana después de las elecciones a mitad de mandato en las que los republicanos no lograron ganar tantos escaños en el Congreso, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024.
Trump, de 76 años, hizo el anuncio en su mansión en Florida, Mar-a-Lago. A su juicio, su decisión es «para hacer que EEUU vuelva a ser grande y glorioso. Porque creo que el mundo aún no ha visto la verdadera gloria de lo que puede ser esta nación», y añadió: «Primero, tenemos que salir de esta zanja. Y cuando estemos afuera, verán cosas que nadie imaginó para un país”, aseguró.
Según reseñó CNN, Trump también está apostando a que su estrategia de lanzarse de primero alejará a los posibles rivales en las primarias y le dará una ventaja temprana con los donantes adinerados.
«Se espera que al expresidente lo desafíen tanto republicanos conservadores como moderados, aunque el cálculo de algunos aspirantes a la presidencia podría cambiar ahora que se postula. Otros, como su exvicepresidente, Mike Pence, pueden proceder de todos modos», destacó el medio.
Trump fue presidente entre 2016 y 2020. En la carrera presidencial de 2020, el candidato demócrata Joe Biden lo derrotó.