A las 11:00 pm del lunes 17 de octubre el gobernador Luis Marcano informó la restitución del paso vehicular en la carretera nacional Caracas – Oriente.
La Troncal 9 permaneció cerrada desde horas de la tarde del viernes 14 de octubre, para reparar una alcantarilla colapsada en Boca de Uchire.
«Felicitaciones a todo el equipo de trabajo de @covineaa que apesar de las adversidades climáticas logró en tiempo efectivo solucionar este problema. Gracias ministro @rvaraguayan por todo el apoyo brindado, gracias alcalde @alcaldealexnaser por el esfuerzo realizado y gracias FANB y cuerpos policiales por el resguardo garantizado», expresó el mandatario regional.
De forma extraoficial El Vistazo conoció que la demora en los trabajos provocó la molestia de un grupo de gandoleros que decidió protestar este lunes restringiendo aún más el paso, bloqueando la circulación de los vehículos particulares que llegaban a Boca de Uchire luego de transitar la deteriorada vía del pueblo pesquero El Hatillo. Inicialmente la Gobernación de Anzoátegui estimó 60 horas de trabajo continuo, lapso que se cumplía la mañana del lunes 17.