Poco antes de las 11 am de este jueves se corrió la noticia de una supuesta trifulca en las afueras del Centro Comercial Petrucci donde funciona un Abasto Bicentenario. La avenida Francisco de Miranda permaneció una hora con limitación vehicular.
Algunos testigos señalaron que les molestó cómo algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana obligaron al chofer de un camión cava, a que cambiara su ruta inicialmente programada para abastecer a un comercio asiático. También se quejaron de la conducción temeraria de patrullas de la Policía del estado Anzoátegui, en contra de los manifestantes.
Muchos de los allí presentes se molestaron porque esperaban la venta de lo que presumen era harina, espaguetti y arroz, a precio regulado. Finalmente el comisario José María Gámez, jefe de Polisosir afirmó que el camión volvería al sitio si las personas se organizaban.
Recordemos que recientemente el alcalde Jesús Figuera anunció que habían acordado con los comerciantes asiáticos la venta por parte de la municipalidad, del 50% de los productos regulados que ellos normalmente reciben en sus establecimientos.