Jesús Alejandro Alcalá Romero (26 años) fue privado de libertad por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer del estado Anzoátegui, por los delitos feminicidio agravado, acto sexual con víctima especialmente vulnerable y amenaza, que habría cometido en perjuicio de la estudiante de administración Crisbelis de Jesús Sarmiento.
A nuestros colegas periodistas: les recordamos que este trabajo lo hace una periodista igual que ustedes. Por favor no plagies, dale crédito a María Alejandra Lunar de Diarioelvistazo, gracias.
El lunes 18 los restos de la joven de 22 años fueron hallados por funcionarios policiales. El cuerpo tenía ocho heridas por arma blanca, estaba enterrado en el patio de la vivienda del acusado del crimen y se encontraba en avanzado estado de descomposición. La data de muerte era de cuatro a cinco días.
De acuerdo con la versión ofrecida por el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, Sarmiento salió la noche del sábado 9 de abril desde su residencia en el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz hasta una discoteca en la misma ciudad, donde se encontró con Alcalá Romero. Al día siguiente la joven no llegó a su hogar.
“Al momento que Crisbelis y Jesús se encontraban en la discoteca y con alto grado etílico, se trasladaron hasta la residencia de un familiar de Alcalá, una vez en el lugar, este procede a consumir sustancias psicotrópicas, para luego mantener un encuentro íntimo con la víctima; horas después el mencionado insita a la joven a volver a tener relaciones sexuales; sin embargo, esta se negó, acción que generó que el hombre tomara una actitud violenta en su contra, por lo que le propinó múltiples heridas punzo penetrantes con un arma blanca, hasta que le causó la muerte”, describió el funcionario en su cuenta de Instagram.
Posteriormente, el muchacho abrió una fosa en el patio de la casa de su abuela ubicada en la Fundación de San Diego, zona rural del municipio Sotillo, al norte de Anzoátegui, y la enterró. La osamenta fue hallada por unos perros.
La captura de Alcalá la hicieron en la misma vivienda. Los funcionarios colectaron como evidencia el arma homicida, un celular, dos herramientas agrícolas –pala y pico-.
Los restos de la joven Crisbelis Sarmiento fueron sepultados en el cementerio municipal de Guanta, en horas de la tarde del martes 19 de abril.
Familiares, amigos y personas que no la conocían pero se conmovieron por el suceso, acompañaron al cortejo fúnebre desde el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz hasta llegar al camposanto. El recorrido sirvió para continuar exigiendo justicia por este homicidio.
Funcionarios policiales custodiaron la procesión hasta llegar al cementerio de la jurisdicción portuaria, donde otro grupo de personas esperaban el féretro para darle el último adiós a la estudiante.