Los tres individuos se introdujeron en una residencia situada en la calle York del sector Central III de Guanipa, a las 11:30 de la noche del domingo. Allí mantenían sometidos a una pareja y sus dos hijos.
El comisario general José Rivero, director de la Policía del Estado Anzoátegui, detalló que José Gregorio Rondón Pérez de 22 años de edad, alias «el gordo», José Alberto Tovar Rondón (22) y Cristian Torres Rangel de 18 años, fueron ultimados en el procedimiento ejecutado por comisiones mixtas.
Un vecino que se percató de la situación, se comunicó con el Centro de Coordinación Policial de El Tigrito, quienes a su vez solicitaron apoyo a los efectivos de la policía municipal de Guanipa.
Al llegar la comisión policial, el trío hamponil intentó escapar haciéndoles frente con armas de fuego, por lo que se produjo una refriega resultando muerto uno de los hampones dentro del referido inmueble, mientras que los otros dos individuos fueron mortalmente heridos a pocos metros del suceso.
José Rondón recibió dos impactos de bala en el tórax, José Tovar dos proyectiles en el tórax e intercostal, mientras que Torres fue baleado en el tórax. En el sitio del suceso incautaron un revólver calibre 38 milímetros, una escopeta 12 milímetros, ambas sin marca visible y una pistola Walter 7.65 milímetros, además de cartuchos de diferentes calibres.
La fuente dijo que los sujetos fueron llevados al ambulatorio Fritz Peterson de Guanipa, luego trasladados al anfiteatro tigrense y finalmente remitidos al hospital Luis Razetti de Barcelona para la respectiva necropsia de ley.