Por lo menos tres municipios del sur de Anzoátegui, están entre los planes con los que inicia el año, y su gestión, el Protector Político de la entidad, Luis José Marcano.
Previo a la Sesión Especial que celebró el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Cleanz, en la cancha deportiva de la Escuela Básica El Tigre ubicada en Campo Oficina este miércoles 13 de enero, Marcano explicó que impulsa la mejora de servicios públicos en los municipios Francisco de Miranda y Freites. Para Simón Rodríguez asomó la próxima reactivación del SAIME en conjunto con el servicio nacional de identificación, migración y extranjería.
La jornada la inició el funcionario en Pariaguán, donde CorpoAnzoátegui que es presidida por el propio Marcano, apoya la reparación de un colector de 75 metros que colapsó.
En Cantaura agiliza la incorporación de equipos y bombas para mejorar el servicio de agua potable de más de 35.000 familias, trabajo hecho en conjunto con la Alcaldía de Freites dirigida por Daniel Haro.
Para El Tigre, Marcano solo asomó que evalúan la sede del SAIME en Campo Oficina, y aseguró que CorpoAnzoátegui apoyará con algunos equipos tecnológicos necesarios.
«Esperamos que en las próximas semanas el municipio Simón Rodríguez tenga su sede del SAIME», expresó.
Marcano también sostuvo una reunión con la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, a propósito de que el mandatario Nicolás Maduro se propone elevar la producción de petróleo a un millón y medio de barriles diarios.
«Trece meses de bloqueo obstaculizaron la exportación de petróleo», recordó haciendo referencia a las medidas que tomó la administración de Donald Trump.
Más datos. Luis José Marcano es además diputado recién electo a la Asamblea Nacional. En su visita a El Tigre, se quejó del gobernador Antonio Barreto Sira. «Es catastrófica la falta de gestión de salud en el estado Anzoátegui», agregó.