La investigación por el asesinato de un hombre trabajador el pasado 18 de diciembre entre la avenida Winston Churchill y la calle 15 sur de El Tigre, arroja este domingo 22 los primeros resultados y el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, fue el primero en pronunciarse:
“Ordené la presentación inmediata ante el Ministerio Público de tres funcionarios policiales presuntamente involucrados en el asesinato del taxista Gustavo José Ronny González. El abogado César Verenzuela, comandante del ente policial municipal, siguiendo a cabalidad mis instrucciones, inició una preliminar investigación en el ámbito interno, que ahora profundiza el Cicpc».
Fuentes internas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, afirmaron al Vistazo que en el suceso no solo estarían implicados el oficial agregado Oswaldo González Cáceres de 34 años de edad, que se desempeñaba como jefe de inteligencia y los oficiales Luis Mata de 37 años y Elio Rodríguez de 35, todos funcionarios de Poliguanipa; sino que además habrían participado dos privados de libertad recluidos en ese comando. Y hay un quinto implicado actualmente en fuga.
Los privados de libertad señalados son Alexander Martínez Morales de 24 años alias «cortico», detenido por el delito de extorsión y Diógenes Romero Villasana, preso por homicidio calificado. Está en fuga un hombre identificado como Angel «guacho» Graterol.
El Cicpc El Tigre expuso en su informe investigativo que el hoy exjefe de inteligencia utilizó una pick up Fortaleza color plata para llevar a “guacho» y a Diógenes que es uno de los privados de libertad en Poliguanipa, hasta el sitio del suceso para quitarle a la víctima su Chevrolet Corsa. De forma paralela el desafortunado taxista que residía en San Tomé, era seguido por una patrulla de Poliguanipa Toyota Land Cruiser, que llevaba a bordo a los otros dos policías señalados y el segundo privado de libertad alias “cortico”.
“Una vez que surge la acción fallida, los victimarios se retiran del sitio en veloz carrera hacia la avenida Winston Churchill de El Tigre y son rescatados por los funcionarios ocupantes de la patrulla quienes se encontraban en el área en calidad de contención; luego retornan a su despacho y dejan nuevamente bajo custodia a los privados Alexander Martínez y Diógenes Romero”, señala una fuente del Cicpc.
Afirmó el alcalde Belisario Landis este domingo, que los funcionarios están bajo custodia en el cuartel policial y serán presentados ante el tribunal competente. «Aquí en Guanipa no practicamos la complicidad ni el compañerismo mal entendido», enfatizó y agregó que el caso ya fue notificado al viceministro de Seguridad Ciudadana, Ender Palencia. Se espera que este lunes haya nuevos pronunciamientos por este caso. Lee también: Residente de San Tomé fue asesinado mientras hacía carrera en Pueblo Nuevo Sur