El comisionado José Romero, jefe de Polianzoátegui El Tigre informó este miércoles 1º de abril que por la evasión de cuatro privados de libertad de la Estación Policial de Soledad, municipio Independencia, tres funcionarios policiales fueron puestos a disposición del Ministerio Público y dos están bajo investigación del Cicpc.
Romero explicó que luego de acudir en horas de la mañana del 31 de marzo al sitio del acontecimiento acompañado por el subdirector del comando, Victor Maiz, 12 auxiliares y dos funcionarios del Cicpc Subdelegación El Tigre, estos últimos manifestaron que presumen complicidad interna, «ya que la abertura que había en el lugar es muy angosta», refiere la minuta.
En las fotografías se aprecia que en el único calabozo que era compartido por 24 detenidos, a una de las rejas le falta un segmento de cabilla, espacio que los detectives consideran insuficiente para que una persona pueda escapar.
Evadidos: Roger Daniel Blanco de 38 años de edad, detenido desde el 2016 por el delito de homicidio; Israel José Maurera López de 22 años, detenido por el delito de homicidio en 2015, José Andrés Vilera Bolívar de 22 años de edad, por homicidio en 2016, y Argenis Rafael Magallanes González de 31 años de edad por el delito de robo y lesiones personales.
Funcionarios a la orden del MP: Además de la inspección del Cicpc, también acudió hasta el sitio la fiscal 4ta del estado Bolívar, abogada Keila Rodríguez. La funcionaria también presumió complicidad interna, por lo que ordenó colocar a la orden del Ministerio Público a los oficiales de Polianzoátegui: Simón Alexis Rodríguez Macuares, Alexis Enrique Mazara Alvarez y José Antonio Torrealba Narvaez. Ellos fueron trasladados al Cicpc El Tigre para seguir con la averiguación penal. También fueron citados a declarar al Cicpc El Tigre, el oficial jefe de la Estación Policial de Soledad, Jesús Ochoa y el oficial agregado Alejandro Aray.