El Tigre siempre ha sido una ciudad encrucijada. Conecta con: Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Tomé, Maturín, Cantaura, Anaco, Puerto La Cruz, Pariaguán y San Diego de Cabrutica.
Las fallas en la distribución de combustible vuelven a generar largas colas de vehículos en las estaciones de servicio de la zona sur del estado Anzoátegui, desde hace una semana. Al menos tres factores señala el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la Comisión de Servicios de la Cámara Municipal de El Tigre.
«La situación real es que hay un conjunto de problemas. El primero es la situación precaria de las cisternas y chutos de la ENT, Empresa Nacional de Transporte. Se le suman inconvenientes en el sistema que se maneja en SISOR, Sistema de Suministro de Oriente de Pdvsa, además de retrasos puntuales en los buques, como consecuencia de la ronda de sanciones del gobierno de Estados Unidos», enumera el concejal.
El funcionario afirma que las autoridades buscan recuperar cada una de las unidades, para normalizar y garantizar el suministro. Acotó también que El Tigre siempre ha sido una ciudad encrucijada, por lo que la presencia de choferes de otras poblaciones cercanas no es una razón de peso para incluirla entre las causas del embotellamiento.