Tres diputados chavistas abandonaron la bancada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y crearon su propio grupo en el Parlamento de mayoría opositora.
El recién creado Bloque Parlamentario Socialista está integrado por los diputados Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivón Tellez, quienes aseguran que desean «contribuir al estudio de las soluciones que requieren los grandes problemas del país».
«Se incorporan a la Asamblea los diputados Eustoquio Contreras y Germán Ferrer», dijo el diputado opositor Miguel Pizarro, «unidos en el desconocimiento a los resultados del fraude constituyente». El resto de diputados oficialistas llevan meses sin asistir al Parlamento por considerar que está en desacato.
«Hemos decidido constituir el Bloque Parlamentario Socialista (…) animados por la necesidad de contribuir al estudio de las soluciones que requieren los grandes problemas del país», dijo el diputado chavista Eustoquio Contreras al leer una carta de los disidentes explicando la decisión.
«En 1999 (cuando se sancionó la actual Carta Magna) fue el pueblo quien convocó la Constituyente. Ahora solo fue convocada por un poder constituido y no podemos callar», dijo Contreras afirmando que la pequeña bancada defenderá el «legado» del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Adelantó que otros legisladores del partido de Gobierno «se irán incorporando progresivamente.
El diputado Ferrer, es el esposo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, hasta hace poco considerada una incondicional del gobierno, ha acusado al presidente Nicolás Maduro de desarticular la democracia venezolana con su plan de reformar la constitución.
Con información de El Nacional y El Comercio