Tres sujetos abatidos es el resultado de un robo frustrado registrado en la empresa Cotegui C.A., a las 9 de la noche de este sábado 14 de julio en el que actuaron funcionarios de Polianzoátegui El Tigre.
Casi dos meses antes, el pasado 16 de mayo, tres personas resultaron detenidas luego de hurtar cauchos de la misma compañía.
Luego de recibir una llamada telefónica informando la irrupción de tres hombres armados que sometieron a un vigilante de la empresa de maquinaria, los uniformados se trasladaron hasta la sede corporativa ubicada en la avenida Jesús Subero y allí fueron presuntamente recibidos con disparos.
La acción fue repelida y cayeron heridos en el patio de la empresa, Marcos Antonio García Peñaloza de 41 años de edad, antiguo pran en Zona 5, y dos compinches más que fueron identificados como Franklin Leonidas Flores de 45 años y Hernán Rafael Ortega Carrillo de 36. Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, sitio en el que habrían fallecido minutos luego de su ingreso.
Informó el comisario José Romero, jefe de Polianzoátegui, que García Peñaloza, era solicitado por un juzgado de control El Tigre, de fecha 01/05/2007, según expediente bp11-p-2005-001931. Dijo que hace cinco años estuvo recluido en los calabozos de la policía estadal hace cinco años y se desempeñaba como pran.
Leonidas Flores tenía expediente por hurto, de fecha 06/03/1996 ante el Cicpc de Altagracia de Orituco, estado Guárico; mientras que con el menor de los occisos se está confirmando el número de cédula y posibles registros delictivos.
Refiere el parte policial que García Peñaloza era líder en una banda dedicada a hacer extorsiones y robos contra empresarios de la zona centro sur de Anzoátegui.
Entre las evidencias colectadas en el sitio del enfrentamiento, están: tres (03) armas de fuego, un revólver marca Colts, color plata, cal.38 serial h18625; una pistola marca Browning, coloe negro, cal. 9mm y una escopeta, color plata, sin marca ni seriales visibles.