CORANZTUR. Cumpliendo instrucciones del ministro del poder popular de planificación Ricardo Menéndez y el gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, en la corporación de turismo del estado se desarrolló la reunión, para trazar líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Regional que busca priorizar el eje norte de la entidad.
En la jornada de trabajo, de acuerdo a las políticas de un solo gobierno participaron el presidente de Coranztur Luigi Ricardo, la directora del Planificación Luisa López y los directores de turismo de los municipios Bolívar Jesús Caraballo, Guanta Marcelo Galvis y de Sotillo Sofia Lanz.
Basados en el marco legal vigente y cumpliendo con los compromisos adelantados en la Expo Anzoátegui 2015, se desarrolla la fase de planificación en la que se constituye este equipo de trabajo para establecer las condiciones y la metodología a ejecutar a fin de elaboración de los planes y proyectos en materia turística.
Con la participación interinstitucional y multidisciplinaria se organiza un plan coherente, articulado en los 3 niveles de gobierno, que será presentado a nivel ministerial para su evaluación de factibilidad, de acuerdo a un diseño de nuevas y efectivas políticas desarrollo sustentable de la actividad.
Luego de la presentación general de los objetivos planteados, los responsables de las direcciones de turismo presentarán una visión y diagnóstico de la situación en cada una de sus localidades, a fin de organizar la información en el área turística, además de compartir su inventario en cuanto a infraestructura y productos turísticos.
Este equipo de trabajo, canalizará toda la información para presentar los lineamientos del Plan Maestro a la Gobernación de Anzoátegui, enfocado en el desarrollo turístico de la Sub Región Zona Norte Metropolitana; denominada así en el Sistema Nacional de Planificación, que busca un desarrollo económico sustentable y ecosolialista.
Las jornadas de trabajo continuarán para la próxima semana en la que se prevé la entrega de propuestas y proyectos de cada una de las Alcaldías y continuar con las fases de planificación basados en la agenda acordada.