Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que hará cambios en diversos cargos de la institución, incluyendo en el estado Zulia tras los atentados a comercios en esa entidad. «Habrá un refrescamiento de las autoridades, funcionarios y jefes», dijo.
Durante su participación en el programa de radio Despierta Maracaibo, Rico detalló que existe un avance positivo en las investigaciones, «hay tres detenidos, y otro falleció durante una intervención legal que se hizo en el Zulia, en busca de los involucrados en los sucesos del Supermercado Samba».
Lamentó la participación en los atentados del bombero aeronáutico, Khaled Rangel Montiel Herrera, alias El Viejo, e informó que huyó a Colombia al enterarse de la celeridad de las investigaciones. Por este hecho también es solicitado Yunior Andrés Báez, alias “Tazmania”.
Rico hizo un llamado a los empresarios en Maracaibo y en el Zulia, para que confíen en los organismos de seguridad del Estado. “Hagan las denuncias, así se puede georreferenciar el delito y el delincuente, para actuar con mayor celeridad”.