El lunes 23 de mayo usuarios en la redes sociales reportaron que conductores en Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, pararon sus unidades como protesta para exigir que les despachen más gasolina.
Según reseñó El Pitazo, los conductores estuvieron paralizados durante tres horas y amenazaron con pararse nuevamente si las autoridades municipales, regionales y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no atienden sus planteamientos.
El gremio denunció a los medios de comunicación locales que sólo reciben 35 litros de gasolina cada dos meses y que el resto la deben pagar en las estaciones de servicio que despachan con precio internacional. El litraje sólo les permite trabajar medio día.
El conductor Raúl Tiapia dijo que un vocero de la municipalidad les propuso aumentar el pasaje a 5 bolívares para que puedan pagar la gasolina a precio internacional, pero afirmó que la idea no es ajustar las tarifas del transporte público, sino que el conductor pueda pagar la gasolina a un precio accesible para garantizar la continuidad del servicio sin que los usuarios y ellos salgan afectados.