ESPECIAL | Tras finalizar la asamblea general de transportistas a las 11 de la mañana de este miércoles, se reanudó el 80% del servicio de transporte público que estuvo paralizado desde las 6 am y que dejó decenas de pasajeros varados en las principales vías del municipio Simón Rodríguez.
Antes de ejecutar el alza sin previo aviso, los choferes consignaron en la Alcaldía de El Tigre un documento solicitando el ajuste de más del 100% de incremento en la tarifa del pasaje urbano y 400% de aumento en la tarifa suburbana, informó Daniel Rodríguez, presidente del Bloque de Transportistas Unidos. Ahora esperan por las mesas de trabajo para definir el monto que tendrá que desembolsillar cada usuario para trasladarse.
PROPUESTAS: Ruta Urbana (El Tigre): Tarifa actual 300 bolívares > Propuesta 700 bolívares. Ruta Suburbana (Tigre – Tigrito): Tarifa actual 350 en Microbús > Propuesta Bs. 1.400.
Desde temprano los transportistas se concentraron en el estacionamiento del Estadio Enzo Hernández. El alcalde Jesús Figuera se presentó en la reunión y criticó la forma unilateral como se convocó. Finalmente solicitó a los choferes hacer una propuesta formal del aumento.