En una rueda de prensa realizada este viernes, el presidente del Bloque de Transporte Socialista del municipio Simón Rodríguez, José Brito, anunció que ya están realizando mesas de trabajo desde el gremio del transporte, para elevar ante la Cámara Municipal de El Tigre una petición de incremento en el pasaje urbano, que se ubica actualmente en 2 mil bolívares.
El vocero del gremio del transporte resaltó que el incremento unilateral de Bs. 5 mil bolívares, realizado por un grupo de choferes, es ilegal, tomando en cuenta la Gaceta Oficial número 6.365. Lee también: Amenaza de expulsión a choferes que cobren Bs. 5.000.
“Estamos en las mesas de trabajo discutiendo sobre el aumento del pasaje, también pedimos que se ataque la situación con los altos precios de los insumos como cauchos, baterías, aceite para motor, entre otros, porque no hacemos nada con aumentar en 10 mil y 20 mil bolívares si persiste el incremento desmedido de los repuestos”, expresó Brito.
Aumentan las «perreras»
Concluyó que debido a la crisis, el sector transporte está cada día en decadencia, al punto de que se han tenido que activar las llamadas “perreras” para apoyar a las unidades de transporte y movilizar las personas a diario en la zona sur.
Brito hizo un llamado a los conductores de este tipo de vehículos que prestan el servicio de manera improvisada, a que se afilien a las líneas legalmente constituidas. Dijo que hace unos días sólo en Simón Rodríguez se contabilizaban unas 120 “perreras”, una cifra que asegura, va en ascenso.