El Sindicato Único de Trabajadores de Transporte de Nueva Esparta, Suttene, entregó el balance de problemáticas del sector en la mesa de trabajo instalada en la entidad insular con miras a buscar soluciones.
José Luis Isase, presidente del gremio, destacó que el 95% de la flota se encuentra paralizada por la falta de insumos, básicamente cauchos, baterías y repuestos de motor.
Aseveró que de 760 unidades 630 están fuera de servicio, lo que representa una disposición de solo 20.660 puestos para movilizar a los usuarios.
Contabilizan como necesidad para la activación del 100% de la flota, 4.056 unidades de caucho en diferentes medidas y 537 baterías.
Por otra parte, Isase dijo tener la información extraoficial de una supuesta descarga en la isla de un lote de cauchos, que si son vendidos a 20% del costo de mercado como se ofreció, los transportistas podrán adquirirlos.
En cuanto a la adquisición de baterías, exhortaron al gobierno y la Duncan, único proveedor en la Isla, que establezcan un plan de venta exclusivo para los transportistas, pues la empresa asigna solo 60 unidades al día para todo el parque automotor de Margarita.