En siete unidades de transporte público se detectó la utilización de bombonas de gas doméstico como fuente de combustible, como una medida alternativa (y desesperada) para volver a trabajar en medio de una gran escasez de gasolina. Carlos Rada, director de Tránsito Municipal explicó que el personal de Protección Civil Simón Rodríguez identificó la situación en la avenida Libertador y se procedió a hacer la inspección.
Rada manifestó que se les explicó a los conductores de las siete unidades los riesgos que corren. Jesús Carrión, director de Protección Civil afirmó que el peligro está latente para todos los que aborden las unidades, ya que si se apaga, al intentar prenderla nuevamente puede generar una explosión y causar daños de gran magnitud.
Explicó el funcionario que también han identificado esa instalación peligrosa en un camión cisterna y un camión 350. «De no corregirse esto acudiremos a Tránsito Terrestre», dijo Carrión. Los voceros exhortaron a los conductores a no poner en riesgo sus vidas ni la de los usuarios que utilizan el servicio.