Tránsito Municipal activó operativos para la verificación de documentos en regla en vehículos de 2 y 4 ruedas. Manuel Mirabal, director de esta dependencia informó desde la estación de servicio Texaco, que la actividad se realizará todos los días con el apoyo de 16 fiscales entrenados y debidamente identificados con chalecos anaranjados, dispuestos en distintos puntos de la ciudad.
Durante 25 días fueron entrenados los nuevos fiscales en áreas como relaciones públicas y procedimiento de verificación. «Con estos operativos continuamos ordenando la ciudad, vemos muchas veces una anarquía de buses y carros por puesto que se paran en cualquier sitio y esto no es un sitio sin ley, queremos concientizar a la comunidad y al transportista. Empezando por usuarios que ven el punto de control y pasan de largo». Señaló que en 2014 fueron sancionadas 1.678 personas y en lo que va de año 2015 han visto una reducción considerable producto del trabajo informativo realizado anteriormente.
Las multas aplicadas son de 3, 5 y 10 unidades tributarias, dependiendo de la infracción desde no utilizar el caso, en el caso de motorizados, hasta presentar un documento vencido de afiliación a la línea de taxi. Ver comentario es Facebook, aquí