Integrantes de la comunidad indígena Los Potocos trancaron este sábado la carretera que comunica Píritu y Barcelona, para exigir la liberación de dos miembros de su etnia, que fueron detenidos este viernes por funcionarios de la Policía municipal de Bolívar.
Simón Belisario, dijo que desde las 11:55 am trancaron la vía para pedir el cese la violencia por parte del alcalde de Simón Bolívar, Guillermo Martínez, contra el Cacique Moisés Caigua, quien ha sido señalado de delincuente y narcotraficante.
Agregó que ya un comité acudió a la vicepresidencia de la república para pedir respeto pero la petición no ha sido tomada en cuenta. “El mandatario local continúa con los atropellos”. Aseguró que la manifestación no será levantada hasta que se presente el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
A las 4 pm el Diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Carlos Andrés Michelangeli, publicó fotografías de la protesta a través de su Twitter @camichelangeli. Noticia en desarrollo