El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que están dando los toques finales a la implementación a partir del 1° de noviembre, de la prórroga de los pasaportes.
Dugarte resaltó que para obtener este beneficio se ingresa al portal del Saime con su usuario y clave, se pide la prórroga y se especifica si quiere que le llegue esta modificación en Venezuela o en el exterior. “Imprimimos la prórroga en una filmina de alta seguridad y la enviamos a la oficina o el consulado que la persona haya puesto en su petición, es sencillo, no hay que acudir a una cita a tomarse datos o dejar la huella dactilar, únicamente se va al consulado para buscarla”, dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.
Dugarte no cree que esta nueva medida vulnere la seguridad del pasaporte. Remarcó que es para prorrogar la vida útil del pasaporte, y así ahorrar en costos de materiales que no son hechos en Venezuela y representan un gasto en divisas.