Flotando a la deriva fue encontrada una embarcación con 20 cadáveres de los cuales dos de ellos eran de menores de edad. Un grupo de pescadores consiguió el navío desplazándose sin rumbo a un kilómetro de Providenciales, una de las islas más grandes que forma parte del archipiélago de Turks and Caicos. Las identidades y nacionalidades de estos individuos sigue siendo un misterio para ellos.
Trevor Botting quien es el comisionado de policía, destacó el 28 de junio que sus investigadores están trabajando para establecer sus identidades y la forma en que fallecieron, según informó Infobae.com.
“Al lidiar con esta situación, quiero rendir homenaje a mi equipo policial en el Gran Turco y a los de Salud y otras agencias de TCIG que asistió en la recuperación de los cuerpos. Este incidente fue una tragedia humana y una escena muy angustiosa”, resaltó Botting.
Turks and Caicos es un destino imán para haitianos tratando de escapar la pobreza de su nación, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas.
Más datos de Infobae: En junio de 2020, el ciudadano canadiense Srikajamukam Chelliah nacido en Sri Lanka fue declarado culpable ante un juez de Turks and Caicos y sentenciado a 14 meses de cárcel.
Luego fue extraditado al estado de la Florida y sentenciado a 32 meses más por conspirar el contrabando a Estados Unidos el año previo, donde fue encontrado dirigiendo un barco con destino final Estados Unidos, con 158 personas a bordo, incluyendo 28 nativos de Sri Lanka.