Trabajadores judiciales, sindicatos y profesionales del derecho protestaron este jueves en la sede la Magistratura en Chacao para exigir el restablecimiento del sistema judicial en el país.
“Tenemos que estar claros que aquí no existe Estado de derecho; la justicia se administra desde la Presidencia de la República”, dijo a periodistas la jefa del Colegio de Abogados de Caracas, Ivette Lugo, vocera de los cientos de trabajadores judiciales durante una manifestación en la capital venezolana.
“Es necesario decirle al país que nosotros no estamos conformes con lo que está pasando, el ciudadano no tiene justicia y eso es grave”, añadió.
Los abogados denuncian el nombramiento de jueces de manera irregular por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro. “No se está cumpliendo con lo que está establecido en nuestra constitución, la imparcialidad que se debe tener (…) si esos jueces no obedecen lo que se le impone (…) lamentablemente van a la calle”, señaló Lugo.
Denunció además que hoy la justicia venezolana perdió el carácter de gratuidad que le otorga la Constitución vigente, impera la política de los verdes ($) o el tráfico de influencia (Psuv).
Trabajadores judiciales activos y jubilados
Los trabajadores del Poder judicial activos y judiciales exigen que se cumpla la contratación colectiva, un seguro de HCM acorde con la inflación del país y exigen un salario de por lo menos 600 dólares para poder tener una vida digna. Como ya es habitual los trabajadores y abogados debieron sortear los piquetes de la GNB y de la PNB.