La Inspectoría del Trabajo de Barcelona, Estado Anzoátegui, recibió a integrantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, quienes exigen el pronunciamiento sobre los múltiples casos que según señalan, “están engavetados en ese despacho, sobre todo los despidos de que han sido objeto los trabajadores públicos".
Bodas también denunció que la Lottt entró en vigencia en 2012 y que a los jubilados de la nómina mayor no se les aplicó la retroactividad de esa ley.
Integrantes de nómina menor de Pdvsa Anzoátegui, aseguran que la estatal petrolera incumple la contratación colectiva, la Ley Orgánica del Trabajo, decretos presidenciales y los acuerdos logrados en algunas conversaciones.
Por su parte José Bodas, secretario general de la
Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), destacó la deuda del 22% del aumento salarial que debe hacerse en el primer trimestre, según los estatutos, el ajuste de la tarjeta de alimentación, que debe hacerse en el primer trimestre; y la compensación de salarios, que no se han cumplido.Bodas también denunció que la Lottt entró en vigencia en 2012 y que a los jubilados de la nómina mayor no se les aplicó la retroactividad de esa ley.